La Profunda soledad

No estamos solos ni estamos acompañados, estamos perdidos en nuestro día a día, el que nosotros vivimos y nadie más.

Nos levantamos con nuestros propios pesares, nuestros sueños, nuestras misiones, nuestros anhelos, que son nuestros y de nadie más, en profunda individualidad en masa que nos separa y comprendemos que estamos solos, que estamos, por mucho que compartas y hablas no se compara con todo lo que se piensa y se calla.

Queda para tí y nadie más, y ahí vamos con miedos, tristezas y alegrías, con la cara al sol, con audífonos en la cabeza, con gorros, con tus pedazos y retazos de cosas para ganarte la vida o perderla, con un móvil viendo su pantalla negra, perdiéndose, con un libro, imaginándose.

El que barre las calles y las banquetas, el que va en el auto, al trabajo, quien se queda en el asilo, el vigilante, quien está en la casa, solos, y acompañados, la radio, televisión, internet, creemos ser parte de una sociedad, estamos solos.

IMG_0375
© Guillermo Coronado

3 comentarios sobre “La Profunda soledad

  1. Guillermo ¿Tu has escrito lo de, no estamos solos…? Son muy atinádas tus palabras y más en la gran ciudad. Me encanta tu feflexión. Hace poco reblogueé tu artículo con las fotografías de los nopales, espero que no te hayas molestado. No me gusta rebloguear sin permiso, pero si tu me autorizas, yo encantado. Cuando algo me gusta lo comparto, no soy nada egoista. Hay una pequeña parte de la introducción de un libro de Gustavo Adolfo Bequer que me ha marcado desde que la leí en mi época de “ceceachero” (CCH SUR 81-83). En cuanto lo busque lo publico, saludos Guillermo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s