Pórtate bien contigo

Les comparte un pensamiento de Anselm Grün:

“Pórtate bien contigo: esto significa, ante todo, que has de tener una gran comprensión e indulgencia con todo cuanto haces. Ser bueno contigo significa, en concreto, identificarte con tus propios sentimientos, sentirte unido al niño traumatizado que hay en ti y tener compasión de él; contemplar las llagas internas con la mirada compasiva del corazón y reaccionar acercándote a ellas con expresiones de compasión y ternura. Significa, por otra parte, no bramar indignado contra tus debilidades, sino volver tu rostro a ellas con amor compasivo e identificarte afectivamente con ellas. Solo una mirada de ternura puede trasformar su miseria. Ser bueno y portarte bien contigo no es otra cosa que abrir el corazón a lo que dentro de ti se siente infeliz y solo. Si un día aprendes el arte del comportamiento cordial y compasivo con todas las miserias que llevas en ti, todo se tornará en fuente de bendición y en principio de una dicha más profunda.

Ser bueno uno consigo mismo no es disculparse siempre y en todo, cerrando los ojos a las faltas reales. Tampoco equivale a lo contrario: no produce nada bueno la obsesión por acusarse de todo, por torturarse con sentimientos de culpabilidad, por empeñarse en no querer ver más que lo malo.

Aprende a comprender y aceptar que no ere ningún héroe. Pero no toleres que tus faltas y limitaciones te paralicen. Míralas, no las reprimas, acepta que no estás confirmado en gracia, que puedes cometer faltas y errores, y trabaja por poner robustez en tus flaquezas. Pero no te obsesiones en ese empeño. Déjalas. Si Dios te perdona, también puedes perdonarte tú. Sé misericordioso contigo mismo.”

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s