Ser joven siempre

Les comparto una cita del general Douglas Mac Arthur:

La juventud no es un periodo de la vida es un estado del espíritu, es un efecto de la voluntad, una cualidad de la imaginación, una fuerza emotiva, una victoria del valor sobre la timidez, del gusto por la aventura sobre el amor a la comodidad.

No se llega a viejo por haber vivido un cierto número de años; se llega a ser viejo porque se ha desertado del ideal. Los años arrugan la piel, renunciar al ideal arruga el alma. Las preocupaciones, las dudas, las infidelidades y las desesperanzas son los enemigos que, lentamente, nos hacen caer contra la tierra y encaminarnos pusilánimes ante la muerte.

Joven es aquel que se asombra y se maravilla, el que pide como un niño insaciable. Él desafía los acontecimientos y encuentra el gozo en el juego de la vida. Tu eres tan joven como tu fe, tan viejo como tu duda, tan joven como tu confianza en ti mismo. Tan joven como tu esperanza. Tan viejo como tu abatimiento.

Tu permanecerás joven en la medida en que permanezcas receptivo. Receptivo a: lo bello, lo bueno y lo grande. Receptivo a los mensajes de la naturaleza, del hombre y del infinito.

Si un día tu corazón llega a estar mordido por el pesimismo y corroído por el cinismo, quiera Dios tener piedad de tu alma de viejo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s