¿Por qué ahorrar es bueno?

Después de escribir sobre el ahorro, sobre todo cuando se es estudiante, el segundo momento que me gustaría acercar a ustedes es el por qué.

Técnicamente ahorrar siempre es bueno, estar en números verdes es mucho mejor que estar en números negros, y mucho mejor que estar en números rojos. El ahorrar sirve para muchas cosas, sí, una de ellas es comprarte cosas, pero lo que tienes que tener en mente es que el ahorro, significa además tiempo.

Significa también libertad: de hacer, de moverte y de evitar estar comprimido por urgencias imprevistas.

Si controlas el tiempo controlas tu destino, si controlas tu destino tienes el poder del tiempo. O algo así, la idea detrás de ahorrar es para que puedas tener la posibilidad de moverte. Para ello tienes que planear.

Por ejemplo: Si tienes un ahorro de 100, el 10 por ciento utilizalo como inversiones de riesgo, sabes que solamente el 10 por ciento estará comprometido en algún negocio, y no todos tus ahorros. Sé muy cauto con tu dinero, ya que representa el tiempo que te tomó ganarlo.

Si vas a viajar, destina un porcentaje de tus ahorros a ese viaje, pero no todos tus ahorros, no te comprometas a no saber qué sucederá después de regresar.

Si vas a comprar un automóvil, que no implique todos tus ahorros, solo una pequeña parte.

Si vas a comprar casa que no implique quedarte sin activo circulante. Piensa muy bien si es el momento idóneo para comprar casa, o seguir rentando, o qué mejor, seguir viviendo en casa de tus padres.

A final de cuentas, lo que quiero compartirte es que no malgastes tu tiempo convertido en dinero para comprar cosas que no necesitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s