¿Cómo hacer una tesis en Derecho? Shut up and write!

Bueno, esta entrada está dedicada tal cual a lo que su título corresponde, cállate y escribe. Pero esto tiene un trasfondo mucho más interesante.

Hace mucho tiempo, no se muy bien en donde ni cuando, comenzó este movimiento de sesiones en las que un conjunto de doctorandos, así como post-docs, estresados ante la falta de avance en su proyecto de redacción comenzaron a tener grupos de sesiones de trabajo.

La idea de estas sesiones de trabajo era que por un lado los doctorandos no se sintieran tan solos en su ardua tarea de hacer una tesis doctoral, y por el otro lado, que una vez se hayan terminado esas sesiones, pudieran de alguna manera relacionarse.

Pues bueno, si eres de los pocos que está haciendo un doctorado a 15 kilómetros a la redonda, existen estos grupos de callarse y escribir, los encontrarás a lo largo y ancho del mundo, la idea esencial detrás es simple.

Te callas y escribes, y tienen mucha razón, ya que por lo que se te otorgará o no el título de licenciado, maestro, doctor o post-doc, es por tu trabajo de investigación, y ese trabajo de investigación tal cual se refleja en un trabajo por escrito, además obviamente de tu viva voce.

El concentrarte a escribir te puede ayudar a avanzar tu tesis más de lo que imaginas, pero para ello tienes que callarte y escribir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s